El sentenciado sustrajo a la víctima de un domicilio, la mantuvo cautiva durante varios días, le realizó tocamiento lascivos en tres ocasiones; en un descuido pudo escapar y pedir ayuda

MEXICALI.- Con base a los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía General del Estado, José Ricardo Guillén Escárcega, responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, recibió fallo condenatorio de 4 años y 4 meses de prisión.

Durante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente expuso argumentos y antecedentes de investigación, logrando que el sentenciado aceptara su participación en el incidente ocurrido el 23 de Agosto del 2021.

El día de los hechos, la víctima se encontraba trabajando en las labores de limpieza de un domicilio del ejido Tabasco, en el Valle de Mexicali, cuando llegaron tres hombres y la amenazaron con una escopeta para obligarla a revelar el paradero de una persona desconocida para ella.

En el trabajo de investigación, se estableció que instantes después le cubrieron los ojos, la subieron a un pick up Silverado color café con placas de California, y la trasladaron a una vivienda del poblado Ciudad Morelos, en donde la ataron de pies y manos.

De los datos contenidos en la carpeta de investigación, se desprende que cambiaron en diversas ocasiones el lugar de cautiverio, siempre bajo vigilancia, solamente le quitaban las ataduras para comer; José Ricardo en tres ocasiones realizó tocamientos lascivos a la víctima, insinuando que sostuvieron relaciones sexuales.

Finalmente, la madrugada del 6 de Septiembre de 2021, en un descuido de sus captores, la víctima pudo escapar y solicitar ayuda.