La droga estaba dividida en 33 bolsas transparentes y se encontraba oculta en cajas de plástico

TIJUANA.- En un despliegue operativo implementado en la colonia Libertad, en el municipio de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a un presunto distribuidor de drogas, quien fue sorprendido en posesión de más de 31 kilogramos de metanfetamina.

El aseguramiento se dio después de que los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) visualizarán a un hombre que estaba sacando cajas de plástico de color azul de la cajuela de un vehículo Kia Soul, modelo 2014 y con placas del Estado de California.

El carro se encontraba estacionado sobre la calle Miguel Guerrero entre la calle 12 y calle 13; tenía las luces intermitentes encendidas, lo cual llamó la atención de la autoridad estatal.

Tras abordar a quien se identificó como Julio Marlon “N”, de 28 años y originario de La Paz, Baja California Sur, se le cuestionó sobre el contenido de las cajas como parte de las funciones de prevención del delito, sin obtener una respuesta del hoy detenido.

Los agentes de la FESC localizaron en una de las cajas 23 bolsas de plástico transparente anudadas en la parte superior, mismas que contenían una sustancia de color blanco y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 19 kilos 880 gramos.

La segunda caja estaba cargada con 10 bolsas de plástico transparente anudadas en la parte superior, y tenían una sustancia sólida de color blanco y granulada al tacto como la metanfetamina, teniendo un peso aproximado de 11 kilos, 560 gramos.

Julio Marlon “N” fue esposado de forma inmediata, se le dio lectura a la cartilla de sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Tijuana.