El sujeto fue detenido tras golpear y provocarle múltiples lesiones a la víctima

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo vinculación a proceso contra un sujeto señalado de haber golpeado en la cara a una fémina de 29 años de edad, a quien tenía bajo llave en un domicilio ubicado en ejido Padre Kino.

Este proceso penal se suma a resultados obtenidos con base a  investigación y procuración de justicia de la Fiscalía, para castigar a quien lacere la integridad de las mujeres en Baja California.

En torno a este caso, se asentó en la carpeta de investigación la presunta responsabilidad de Francisco “N”, en el hecho registrado el 29 de Julio del año en curso, tras atender un reporte vía C4 donde se informó sobre la presunta agresión en contra de una mujer.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, donde observaron a una fémina que presentaba múltiples lesiones, sangrado e inflamación en el rostro, así como rasguños y hematomas en el cuello.

Por lo anterior, quedó detenido Francisco “N”, tras ser señalado por la víctima como quien momentos antes la había agredido físicamente; fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento a la investigación del caso.

Durante la audiencia el Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria, que fenece en Octubre de 2023.

La Fiscalía General del Estado hace un exhorto a las mujeres víctimas de violencia a utilizar la línea de denuncia segura de la FGE, 800-34322-20, para iniciar de inmediato con las investigaciones correspondientes y brindar protección a la víctima.

Esta línea cuenta con herramientas tecnológicas, que, aunadas a labor de inteligencia y despliegue táctico, permiten atender y actuar eficazmente en el esclarecimiento del delito como la violencia en sus diversas modalidades.