Los mandamientos judiciales fueron expedidos por los delitos de robo calificado, violencia familiar y delitos contra la salud

TIJUANA.- Como parte de las acciones de persecución del delito a cargo de la Fiscalía General del Estado, se logró, en días pasados, la aprehensión de cinco individuos que contaban con orden de aprehensión y quienes fueron turnados ante jueces de control para el desahogo de su caso penal.

Fue a través de la labor de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mediante estrategias de gabinete y campo, que se dio cumplimiento a los mandamientos judiciales por los delitos de robo calificado, violencia familiar y delitos contra la salud.

En el primer caso, a Fernando “N” se le cumplimentó orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido a lugar cerrado; él fue detenido por agentes preventivos en el bulevar Las Torres y calle El Pípila.

Por otra parte, a Juan Carlos “N”, le aplicaron un mandato judicial, en razón que es investigado por violencia familiar; fue detenido en la colonia Reforma.

En la avenida Mimiahuapan de la colonia Lomas Taurinas, fue aprehendido Jesús José “N”, por su presunta comisión en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Por el mismo delito, pero en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, se le cumplimentó una orden de aprehensión a Josué “N”; detenido en la avenida De los Charros.

La quinta persona aprehendida, responde al nombre de Fernando “N”, quien deberá responder ante la justicia por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de cocaína; fue detenido en la colonia Patria Nueva.

La FGE desarrolla diversas estrategias para dar con la captura de quienes cuentan con mandamientos judiciales activos, aprehenderlos y conducirlos a proceso penal, mediante el respaldo de elementos de prueba.