Un sujeto permanecerá en prisión preventiva imputado de, por rencillas personales, lesionar con disparos de arma de fuego a un hombre en un hecho registrado en la colonia Los Millagros

MEXICALI.- Tras exponer datos probatorios ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de William Aquiles “N”, relacionado en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En la audiencia, el juez concedió al Ministerio Público, además de la medida cautelar de prisión preventiva, dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra del acusado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 19 de febrero de 2023, la víctima circulaba por la vía pública en su vehículo, por la calle San Antonio de las Minas y San Francisco, de la colonia Los Milagros, de pronto, le quebraron el vidrio de su automóvil con una piedra.

El ofendido detuvo la marcha y se bajó del carro; el imputado salió presumiblemente de su domicilio y sacó una pistola, con la que le disparó en dos ocasiones, lesionándolo en el abdomen, después, la víctima se retiró en su vehículo junto con un familiar para recibir atención médica.

En las indagatorias realizadas, se pudo determinar la probable participación de William Aquiles “N”, en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas entre la víctima y el presunto agresor, por lo que se solicitó orden de aprehensión al Juez de Control.