La mujer se apoderó de diversos objetos que se encontraban en una vivienda, en la que habitaba junto con la víctima

PLAYAS DE ROSARITO.- Tras elementos de prueba reunidos por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, una mujer inició proceso penal, por la presunta comisión en el delito de robo por querella.

El Ministerio Público de esta Fiscalía integró el expediente para presentarlo ante la autoridad juzgadora, quien determinó la vinculación a proceso de Melina “N”, por hechos ocurridos en Agosto de 2021.

La investigación señala que el 8 de Agosto de ese año, aproximadamente a las 18:00 horas, la acusada se encontraba en un domicilio de la colonia Lucio Blanco, el cual habitaba junto con la víctima.

En un momento determinado, la imputada solicitó a dos personas que sacaran del interior de la vivienda diversos objetos, entre aparatos electrónicos y artículos para el hogar, los cuales subieron a un pick up y se los llevaron, apoderándose así, sin derecho y sin consentimiento de quien podía otorgarlo, en este caso el ofendido. En días recientes se determinó la vinculación a proceso de la acusada reclasificando su participación en el delito en grado de autor directo y no autor mediato, tal y como inicialmente se solicitó; se impuso como medida cautelar firma catorcenal y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en la persecución de los delitos que lleve al esclarecimiento de hechos y la procuración de la justicia.