Este programa está dirigido a las adolescentes para fortalecer sus habilidades mediante la enseñanza en materia de género, sexualidad, prevención de la violencia y embarazos tempranos

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), hacen una atenta invitación a las mujeres de entre 15 y 18 años a participar en la Escuela de Liderazgo Adolescente 2023.

El director del Imjuver, Israel Durán Natera, informó que este es un programa de aprendizaje dirigido a las adolescentes en el que fortalecen sus habilidades mediante la enseñanza de temas en materia de género, sexualidad, prevención de la violencia y embarazos tempranos.

“Una de las acciones que nuestra alcaldesa Araceli Brown nos ha pedido, es implementar programas donde las juventudes potencialicen sus habilidades. Hemos consolidado una alianza con el Instituto de la Mujer Estatal para brindar capacitaciones a las menores”, dijo el funcionario.

Agregó que podrán participar rosaritenses de 15 a 18 años con la autorización del padre, madre o tutor, donde abordarán temas como la perspectiva de género, manejo de la higiene menstrual, autoconocimiento, autoestima, autocuidado, liderazgos adolescentes, plataformas digitales, redes sociales como herramientas hacia el liderazgo colectivo y comunitario.

El funcionario municipal mencionó que las fechas establecidas para los talleres incluidos en este programa son: los Sábados 8 y 22 de Julio; así como los Sábados 5 y 19 de Agosto, de 9:00 a 15:00 horas en la Casa Municipal.

El titular del Imjuver reiteró que la inscripción no tiene ningún costo y tiene un espacio limitado a 15 participantes, por lo que lo único que se les solicita es el compromiso de asistir los cuatro Sábados indicados. Las jóvenes que deseen participar deberán hacer el pre-registro en la página: www.bit.ly/ELA-PR23