Para la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, es primordial fomentar los valores cívicos para consolidar una sociedad democrática.

PLAYAS DE ROSARITO.- Este 3 de julio con el objetivo de fomentar y fortalecer el respeto por los símbolos patrios que brindan sentido de pertenencia, el Gobierno de la Ciudad, realizó el concurso estatal de bandas de guerra y escoltas de bandera 2023, en el marco del 28 Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito.

El titular de la Dirección de Vinculación y Enlace, Ibrad Karim Sainz Urías, informó que para la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, es primordial fomentar los valores cívicos para consolidar una sociedad democrática. De ahí radica la importancia de que la educación facilite la construcción de una sociedad con amor a los símbolos patrios.

Sainz Urías agregó que en esta competencia participaron más de 30 planteles educativos, que concursaron por se la mejor banda de guerra y escolta de bandera, demostrando su entrega y talento ante jueces y docentes.

El funcionario municipal informó que el ganador del concurso de escolta nivel primaria fue el Colegio Big Ben; de secundaria, el Plantel No. 9 y por parte de las preparatorias, los triunfadores fueron el Cbtis 237 y en bandas de guerra los galardonados fueron de primaria, la escuela Rodolfo Sánchez; de secundaria, Panteras No. 3 y en preparatoria, el Cbtis 21.

De la misma manera fueron reconocidos los mejores comandantes de cada nivel, en primaria, la escuela Big Ben; de secundaria, el plantel No. 9 y preparatoria, el Cbtis 237; y como mejor escolta fueron, la primaria Big Ben; en secundaria, la Técnica 31 y en preparatoria, el Cbtis 21.