Los llamados “Leones Persas” están desde ayer en Moscú

Por Manuel R. MEDINA / HIPTEX



MOSCÚ, RUSIA.- El primer equipo extranjero que participará en la Copa Mundial de la FIFA 2018 ya pisó Rusia, así durante los siguientes días comenzará la llegada de los 31 equipos, que junto con el local, buscarán ganar el máximo trofeo del balompié.

En punto de las 20:26 horas locales de este martes, el conjunto de Irán llegó al Aeropuerto Internacional de Vnukovo, donde fue recibido por el Comité Organizador Local y varios medios de comunicación locales.

"Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el futbol iraní", dijo visiblemente contento el director técnico brasileño Carlos Queiroz, quien agregó que "arribamos para seguir viviendo este sueño lo más posible, buscando participar en hacer esta la mejor edición del mundial de la historia!.

El conjunto iraní es parte del Grupo B del mundial y enfrentará en San Petersburgo a Marruecos el 15 de junio; el 20 hará lo propio ante España en Kazán y culminará su participación en la ronda de grupos con un duelo en Saransk ante Portugal.

Cabe resaltar que los Leones Persas han participado en cuatro copas del mundo, siendo esta la primera vez que lo hacen de manera consecutiva tras haber asistido en la edición de Brasil 2014. Con 12 partidos jugados, Irán apenas suma un triunfo, por tres empates y ocho derrotas, con lo que nunca ha logrado superar la etapa de grupos.