El oficial estaba comisionado a la vigilancia de un hospital en la colonia Independencia, según las autoridades.

TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal que se encontraba en funciones de su servicio, custodiando un hospital en la colonia Independencia, fue agredido a balazos esta tarde, reportando las autoridades, hasta este momento, que su estado de salud es grave.

Trascendió que el agente herido responde al nombre de Leonardo Pérez Bautista, mismo que se encontraba a bordo de la unidad tipo patrulla P-0653 en la calle Allende de la colonia Independencia, cuando fue abordado por un sujeto rapado, y de vestimenta de color negro, quien les propinó los impactos de bala en el rostro y en la zona del pecho. 

Derivado de lo anterior, el oficial fue llevado por paramédicos de Bomberos al Hospital ISSSTECALI en la colonia Mirador para recibir una mejor atención, a pesar de encontrarse a metros de un nosocomio. 

Agentes policiacos emprendieron un fuerte operativo, resultando de éste la captura de  un sujeto señalado como presunto responsable de lesionar al policía municipal. 

Sin embargo, otro hombre de  aproximadamente 40 años, tez morena, también implicado en el hecho, huyó en un Nissan Maxima modelo aproximado 1997, de color blanco, con aleta en la parte posterior.  





Por lo anterior, la SSPM pidió reportar al número de Denuncia Anónima 089, en caso de observar un vehículo con tales características.