Zuckerberg eligió Washington y no Londres, para dar la cara, pues el fundador de la red social más grande del mundo no acudirá a la Cámara de los Comunes para respondes las preguntas de los legisladores británicos.

LOS ÁNGELES, CA.- Mark Zuckerberg, decidió rechazar la invitación del parlamento británico para responder las preguntas sobre le escandalo Cambridge, anunció CNN, a su vez, el CEO de Facebook decidió que comparecerá ante el Congreso de los Estados unidos, sobre el mismo tema.  

El medio estadounidense, informó que Zuckerberg estaría planeando la estrategia para testificar en el término de unas semanas, y así finalmente habría cedido ante las presiones de los congresistas, los medios y el público. 

Lo que significa, que Zuckerberg eligió Washington y no Londres, para dar la cara, pues el fundador de la red social más grande del mundo no acudirá a la Cámara de los Comunes para respondes las preguntas de los legisladores británicos, acerca de cómo los datos de millones de usuarios llegaron a manos de la consultoría política británica Cambridge Analytica.    

Mike Schroepfer o Chris Cox, serán uno de los elegidor por Zuckerberg para comparecer ante el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico, según afirmó la directora de Política Pública de Facebook en Reino Unido, Rebecca Stimson, en una carta remitida al director del comité, Damian Collins. 

El director de comité, se mostró escéptico ante la comparecencia de Chris Cox, ya que en anteriores ocasiones los ejecutivos de la red social no respondieron a las preguntas del comité: “Esperemos que Chris Cox, como sustituto de Mark Zuckerberg, tenga suficiente autoridad y responsabilidad operacional para responder a las preguntas con precisión”, tuiteó Collins. 



No obstante, el director del comité especial de la Cámara de los Comunes, que investiga el escándalo de Cambridge Analytica, insistió en que Zuckerberg es quien debe comparecer ante el parlamento del Reino Unido. 

“En entrevistas, [Zuckerberg] ha declarado que, si él es la persona idónea para comparecer, lo haría. Creemos que es la persona adecuada y estamos deseosos de oírle”, añadió Collins.