La decisión es a consecuencia del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar aranceles a la importación de aluminio y acero proveniente de todos los países, incluidos México y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, señaló que México y Canadá deben abandonar las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercia de América del Norte (TLCAN). 

"Es el momento para Canadá y México de entender que deben retirarse de las negociaciones del TLCAN e imponer medidas punitivas en contra de Estados Unidos", afirmó. 

La decisión es a consecuencia del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar aranceles a la importación de aluminio y acero proveniente de todos los países, incluidos México y Canadá, no se debe permitir que el gobierno estadunidense sea el "bulleador de la escuela". 

Destacó, que los países deben de implementar medidas para sancionar a Estados Unidos y no tratar de seguir en la negociación. "Es momento de actuar. Está claro que las negociaciones del TLCAN, basadas en los anuncios de Estados Unidos, no están yendo a ningún lado", subrayó. 

Agregó que el líder negociador de Canadá, Steve Verheul, se encuentra frustrado ante esta situación, pues el tono de las negociaciones ha dado un paso atrás.