Críticos argumentan que las sanciones aumentarán los precios y perjudicarán a los fabricantes de automóviles.

WASHINGTON, DC.- En una reunión realizada en la Casa Blanca donde de conto con la presencia de empresarios de aluminio y el acero, el presidente Donald Trump, señaló que la próxima semana anunciará aranceles a la importación de estos productos. 

"Por primera vez en mucho tiempo tendrán protecciones", dijo Trump a los ejecutivos. Además, indicó a reporteros que los aranceles a importaciones serán de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio. 

Como es propio de Trump, a través de su cuenta de Twitter escribió que las industrias del acero y aluminio de su país han sido "diezmadas por décadas de comercio desleal". 




Our Steel and Aluminum industries (and many others) have been decimated by decades of unfair trade and bad policy with countries from around the world. We must not let our country, companies and workers be taken advantage of any longer. We want free, fair and SMART TRADE!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de marzo de 2018




Críticos destacan que temen que otros países tomen fuertes represalias ante la decisión o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales.  

Argumentan que las sanciones aumentarán los precios y perjudicarán a los fabricantes de automóviles. 

El Departamento de Comercio está recomendando aplicar aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, elevar las tarifas a las importaciones de países específicos o establecer cuotas a las importaciones.