Donan lentes, despensas y cubrebocas a familias vulnerables de San Quintín

ENSENADA.- Con la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables de Baja California, Alianza Civil, en coordinación con los antiguos socios del Club de Leones de San Quintín, llevaron a cabo una Jornada Comunitaria en la que entregaron artículos esenciales.

La Coordinadora de la Asociación, Martha Hernández, detalló que durante la actividad, se apoyó a familias de escasos recursos económicos que viven en las zonas más remotas, quienes han visto afectada su economía por la pandemia generada por el Covid-19.

Comentó que las actividades consistieron en exámenes gratuitos de la vista y donación de lentes graduados, así como entrega de despensas y cubrebocas a personas en estado de vulnerabilidad que viven en el más joven de los municipios de Baja California, habiendo cumplido el compromiso hecho anteriormente por la asociación para regresar con apoyos a San Quintín.

“Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión en la que Alianza Civil lleva donaciones a San Quintín, las cuales han consistido en más de 600 cubrebocas, 5,000 pares de lentes correctores de la visión y más de mil kilogramos de alimentos con los que se han beneficiado más de 50 familias e incluso se dejaron lentes para ayudar a miles de residentes”, dijo.

Posteriormente, Hernández informó que se entregaron 500 cubrebocas a la Dirección de Policía de San Quintín, como apoyo a los agentes de la corporación policiaca, los cuales fueron donados a la asociación por la “Fundación Ing. Rogelio Jaime Coria”.

Adelantó que en un futuro continuarán llevando este tipo de ayuda a los poblados del sur de Ensenada y aledaños, para beneficiar a los más afectados, zonas a las cuales estaban coadyuvando a llevar brigadas médicas apoyando a miles de Ensenadenses, hasta que la pandemia obligó a suspenderlas.

En otro evento, Alianza Civil y ACYMA del Noroeste entregaron materiales de construcción a familias de escasos recursos económicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas que habitan y en consecuencia su calidad de vida.

La organizadora Martha Hernández,  detalló  que más de 40 familias resultaron beneficiadas con el programa “Mejora tu Hogar”, el cual se enfocó en seleccionar personas en situación vulnerable, para entregar las hojas de yeso y diversos artículos de construcción  para elevar las condiciones de sus viviendas.

"Agradecemos a la empresa ACYMA del Noroeste por tan noble aportación a las familias de las colonias Lomas Verdes, Campos y zonas aledañas a la demarcación de La Presa y sobretodo, por creer y confiar desde hace varios años en Alianza Civil para llevar a cabo estas actividades", enfatizó.

Resaltó no ser la primera vez que la empresa ACYMA realiza una entrega de esta magnitud. A finales del 2020, se hizo una entrega de hojas de yeso en esta misma demarcación y, en ocasiones anteriores, se ha donado plafón y otros materiales de construcción para  familias que necesitan este tipo de apoyo.