El gobernador Jaime Bonilla advirtió que en caso de no respetarse los protocolos de salud acordados con los organizadores del Baja Beach Fest Rosarito 2021 se procederá a su clausura

ENSENADA.- El gobernador Jaime Bonilla advirtió que en caso de no respetarse los protocolos de salud acordados con los organizadores del Baja Beach Fest Rosarito 2021, el evento será cancelado a pesar de la inversión de 10 a 12 millones de dólares realizada y de los beneficios que pudieran traer para la economía de Playas de Rosarito.

Durante su transmisión de este día desde Ensenada, el gobernador de Baja California salió al paso de los cuestionamientos que le hicieran al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, sobre el incumplimiento de algunas medidas de seguridad sanitaria durante el festival de música que arrancó ayer viernes y deberá continua este sábado para concluir ,mañana domingo en la zona turística de Playas de Rosarito.

En los cuestionamientos sobre el riesgo que representa el evento, que reunió a 30 mil personas en su primer día, se hizo mención al incumplimiento de los asistentes para usar el cubrebocas durante los conciertos, de igual manera sobre la presentación del comprobante de vacuna Covid o del resultado negativo de una prueba, como lo establece el protocolo acordado.

Pérez Rico adelantó que este sábado autoridades de Salud, de la Secretaría de Economía, Coepris y del gobierno municipal con los organizadores del evento para analizar las irregularidades detectadas en el primer día del evento.

El funcionario reconoció que fue evidente que a la salida de la sede del evento no se respetó el uso de cubrebocas, precisando que al menos el 90 por ciento de los asistentes presentaron, al momento de comprar su boleto, el comprobante de vacunación y/o la prueba con resultado negativo de Covid.

Dijo que habrá más personal de la dependencia para verificar se cumpla con el protocolo sanitario.

En ese sentido, Jaime Bonilla apuntó que el permiso del evento se otorgó desde hace meses, cuando las condiciones sanitarias eran otras, cuando la entidad estaba en semáforo verde y no se presentaba la tercera ola de contagios.

Además, se hizo en función de reactivar la economía de Playas de Rosarito, ya que los organizadores han invertido entre 10 y 12 millones de dólares, lo cual se traduce en una importante derrama económica para el municipio.

Sin embargo, Jaime Bonilla advirtió que el permiso se otorgó con la condición de cumplir cabalmente con el protocolo de salud establecido, de suerte que si para este sábado se presentan nueve irregularidades se procederá a su clausura.