Autoridades y prestadores turísticos esperan una derrama superior a los 50 millones de dólares debido a la realización del Baja Beach Fest Rosarito 2021 que tiene lugar este fin de semana

PLAYAS DE ROSARITO.- La ocupación hotelera se encuentra al 100 por ciento y se espera una derrama superior a los 50 millones de dólares debido a la realización del Baja Beach Fest Rosarito 2021, que tiene lugar este fin de semana.

Desde ayer, se registró el arribo masivo de miles de aficionados a la música, que se han dado cita en el evento que arrancó este viernes 13 y concluirá el domingo 15 , pero que habrá de reanudarse del 20 al 22 de agosto.

De acuerdo con funcionarios estatales, en ambos fines de semana ya se tiene comprometida una asistencia superior a los 20 mil personas, y se ha anticipado una ocupación hotelera del 100%. Además de una importante derrama económica para restauranteros y servidores turísticos de Playas de Rosarito.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan, ha resaltado la importancia del Baja Beach Fest Rosarito 2021, para reactivar no solo la economía del Quinto Municipio sino de la región, ya que éste habrá de impactar favorablemente a Tijuana.

Hoteles de Tijuana han organizado tours para los asistentes al evento que no pudieron alcanzar alojamiento en Playas de Rosarito.

Igualmente laboratorios de Tijuana y Rosarito han visto ampliado sus servicio ante la demanda  de pruebas Covid, uno de los requisitos necesarios para poder asistir al Baja Beach Fest Rosarito 2021, el otro es estar vacunado.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, ha calificado el Baja Beach Fest Rosarito 2021, como un evento trascendental con el que no solo el municipio sino Baja California volverán a ser ejemplo, porque se cuidará la salud de asistentes y prestadores de servicios.

Hasta el momento se reporta que el corredor costero de Playas de Rosarito existen 35 hoteles y moteles, mismos que se encuentran ya al 100 por ciento de su ocupación

El evento traerá beneficios directos a cerca de 737 restaurantes, lo cual dará oxígeno para una actividad afectada durante la pandemia.

Se habrán de repartir hasta 50 mil cubrebocas, porque es un requisito indispensable que los asistentes lo porten durante los conciertos programados.