Servicios Médicos de Ensenada atendieron a hombres, mujeres y niños y todos resultaron negativos en pruebas Covid-19

ENSENADA.- Personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, colaboró en la atención a 90 migrantes de Honduras recibidos en el refugio de la asociación civil “Por amor a las calles”.

El doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que acudieron al albergue –a cargo de Rogelio Castro- ubicado en Chapultepec, para colaborar junto con la Jurisdicción de Servicios de Salud No.3 de Ensenada.

Refirió que las personas fueron trasladadas desde el DIF Tijuana, debido a falta de espacio en dicho lugar.

“Los estamos consultando junto con la Secretaría de Salud de Baja California. Se les brinda consulta médica sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, mayormente. Ya se les hizo prueba Covid-19 y no hay alguno positivo”, mencionó Manríquez Ayub.

El director de la dependencia mencionó que, como parte de estas acciones, están invitando a la comunidad a cooperar con medicamentos para el refugio, sobre todo antibióticos y antiinflamatorios.

Agregó que las personas interesadas en brindar apoyo, podrán llevar estos artículos a las oficinas de Servicios Médicos Municipales, ubicados a un costado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en bulevar Reforma y Ramírez Méndez.