El gobernador de Chihuahua, Javier Corral “lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya”, mientras que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hace lo mismo “por José Meade”.

PUEBLA.- Tras el reciente acuerdo que se realizó entre Javier Corral y Segob, de entregar al estado 900 millones de pesos en recursos retenidos por la Federación y solicitar la extradición del priísta Cesar Duarte, demandas que el gobernador de Chihuahua había hecho al gobierno federal, Andrés Manuel  López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de México, señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral “lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya”, mientras que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hace lo mismo “por José Meade”.

 “Siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral. Son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda”, dijo López Obrador.

“La verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia. No han podido resolver el problema porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes”, denunció.

Ante esto, Andrés Manuel, recordó que en campaña Javier Corral, ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa de que no había presupuesto. “Lo único que ha hecho es pintar de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua”, continuó AMLO.

Sobre el acuerdo con la Segob, Obrador dijo que Corral “hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya. Entonces, como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, señaló, tras referirse al desvío de recursos de la Secretaría Hacienda a las campañas del PRI, posiblemente operado por el exsecretario priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El tabasqueño declaró que un caso similar fue el de Quintana Roo: “El tesorero del gobierno del PAN, acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas”.

Además, señaló que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes “quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora”.

“¿Cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN? Ninguna, son igual de inmorales, y corruptos”, expresó.

El precandidato a la Presidencia de México dijo que espera que se denuncien estos hechos.

Respecto al reciente reportaje de la revista Proceso sobre una fundación que creó el precandidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, con el fin de desviar recursos, López Obrador expresó que “Anaya es un mafiosillo. Tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.

Dijo AMLO que hace tiempo llamaba a Anaya “un aprendiz de mafioso”, pero, continuó “ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder. Pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder”.

Aseguró que “la apuesta” es que “si no sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, irán a hacer acuerdo a favor de Anaya”.

“Para abril o para mayo se van a unir”, dijo el tabasqueño.