"Siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón", dijo el precandidato de Morena.

CIUDAD DE MéXICO.- Después de la publicación hecha por Carlos Salinas en el periódico de España, El País, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el ex presidente de México quiere protagonismo en el proceso electoral y por eso lanzó una batería de preguntas para los electores mexicanos.

En entrevista con los medios de comunicación que están cubriendo su gira por la nación, el tabasqueño afirmó que  Salinas de Gortari es el jefe de la “mafia del poder” y un fanfarrón.

Tras ser cuestionado sobre si el ex mandatario priísta quiere protagonismo con la publicación de 45 preguntas hacia los aspirantes presidenciales, López Obrador contestó: "Sí (quiere protagonismo), siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón". 

Sin embargo, prefirió no responder las preguntas ya que -dijo- no quiere engancharse con el tema porque esa publicación se olvidará mañana.

"No (viene a meterle ruido al proceso) porque depende si nos enganchamos, es como los publicistas del extranjero, si les contestamos pues ellos contentísimos, porque se les toma en cuenta. Ya dijo eso Salinas, ya mañana eso se olvidó", expresó.

También dijo que respeta el derecho a manifestarse de Salinas de Gortari y hasta de criticarlo.

Sin titubeos, aseguró que él es el único que puede acabar con la corrupción en México, porque no ha participado en componendas, ni en asociaciones delictuosas. "Nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México, así de claro. No es que estemos pensando en el necesariato, o que somos insustituibles, es que tenemos autoridad moral para acabar con la corrupción porque no somos corruptos, no hemos participado en componendas, no pertenencemos a la mafia del poder, no hemos estado en la asociación delictuosa", finalizó López Obrador.