La diputada federal, Nancy Sánchez, dijo que el gobierno estatal devora recursos provenientes de la Federación.

TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California inició este día una nueva estrategia para señalar los problemas que aquejan a los bajacalifornianos, destacando que el gobierno de la entidad ha recibido 59.7 por ciento más recursos federales que en la anterior administración estatal.

Encabezados por su dirigente estatal, David Ruvalcaba Flores, la diputada federal, Nancy Sánchez, dijo que el gobierno estatal devora recursos provenientes de la Federación, pero no ejecuta obras y no se atiende el grave problema de inseguridad que aqueja a Baja California. 

La legisladora dijo que los reportes de la Secretaría de Hacienda, hasta noviembre del año pasado, dan a conocer que la entidad ha recibido 74 mil 774 millones de pesos, mientras que en el mismo período del gobierno de José Guadalupe Osuna Millán se recibieron 46 mil 816 millones de pesos.  Por ello calificó al mandatario estatal de ser "un devorador de recursos públicos".

Un día después de la visita del precandidato presidencial del PRI, el priismo de la entidad arremetió con severos cuestionamientos a la administración que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid en temas pendientes como inseguridad, obra pública, corrupción y transparencia.  

Por su parte, Alejandro Arregui Ibarra, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, calificó de opaco el gobierno de Francisco Vega, además de cuestionar que el mandatario estatal se escude el discurso falso de que no reciba recursos federales, cuando ha recibido más que su antecesor.  

En su oportunidad, el legislador Bernardo Padilla cuestionó la incapacidad para atender el grave problema de inseguridad por parte del gobierno estatal como lo reflejan los más mil 700 homicidios registrados en Tijuana el año pasado.  

Para el gobernador del estado es más importante “el baño de agua salada que el baño de sangre”, en clara alusión al proyecto de plantas desalinizadoras que impulsa el mandatario estatal.