De 98 agentes que formaban el estado de fuerza en San Quintín, 28 decidieron regresar a Ensenada, como parte de los acuerdos tras la creación del sexto municipio

ENSENADA,.- Un total de 28 policías preventivos que operaban en San Quintín, se reintegraron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ensenada tras concretarse la creación del sexto municipio de la entidad.

El Ayuntamiento de Ensenada y el Concejo Fundacional de San Quintín, acordaron que 28 agentes que brindaban servicio en el sexto municipio, se reintegren a sus labores en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

El secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Velasco, informó que los agentes en mención formaban parte del estado de fuerza conformado por 98 elementos que brindarían servicio en San Quintín, contemplados, inicialmente en el proceso de entrega recepción.

Los oficiales que solicitaron su cambio, éste miércoles 24 de marzo fueron puestos a disposición del Ayuntamiento de Ensenada, con su respectivo equipo y armamento.

“El resto de los oficiales contemplados en el proceso inicial de entrega y recepción efectuado hace algunas semanas, continuarán brindando servicio a la población que reside en San Quintín”, apuntó.

Rubén Best señaló que el Consejo Fundacional abrió una convocatoria para que los agentes adscritos a Ensenada que deseen trabajar en San Quintín, lo hagan de conocimiento de sus mandos y se haga oficial su traslado al municipio vecino.

“El gobierno que encabeza el alcalde Armando Ayala es sensible a las demandas realizadas por el personal adscrito a la corporación municipal. Servidores públicos a quienes se brindarán las facilidades necesarias para que continúen cumpliendo con el compromiso de proteger y servir a la población ensenadense”, finalizó el secretario general.