La ex primera dama aspira a ser abanderada presidencial por la vía independiente.

TIJUANA.- Margarita Zavala realiza una breve gira proselitista por esta ciudad, donde instaló un módulo para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial por la vía independiente.

La aspirante a la candidatura presidencial lamentó que en estos tiempos de precampaña, sean utilizados por algunos precandidatos para realizar campaña de manera abierta violando la ley.

Arremetió contra Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, y “los millones de pesos” que despliegan en sus precampañas, recursos públicos que, en su opinión, debieran destinarse a atender necesidades de los mexicanos.

Margarita Zavala igualmente lamentó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, manipule, premie o castigue a los gobiernos estatales, en alusión a la denuncia que hiciera el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral.

La aspirante a candidata presidencial por la vía independiente dijo que César Duarte, el ex gobernador priista de Chihuahua, debe estar en la cárcel, y la hacienda pública no debe utilizarse para amedrentar a los gobiernos estatales.

Igualmente condenó los casos de corrupción que se han exhibido en el País, y dijo que no se limita a la compra de casas o propiedades en el país o en el extranjero.

La corrupción es un problema profundamente arraigado en el ejercicio de la administración pública, que se evidencia también en la medicina que no llega a las clínicas, el equipo que no llega a la policía federal o a las corporaciones municipales o estatales, o las computadoras que no llegan a la escuela pública.

Margarita Zavala, el pasado 6 de enero, alcanzó el 100 por ciento de firmas de apoyo, poco más de 860 mil, que fija el Instituto Nacional Electoral (INE), en uno de sus requisitos para aceptar la solicitud de registro como candidato presidencia por la vía independiente.

La ex primera dama suma más de 900 firmas de apoyo en todo el País, pero ahora se ha concentrado en alcanzar el uno por ciento del padrón electoral en al menos 17 entidades federativas, y cumplir así con otro de los requisitos del INE.

Margarita Zavala atendió personalmente a quienes se acercaron al módulo que su equipo instaló este mediodía en Plaza Rio Tijuana.



 




Los tijuanenses saben que si nos conformamos, no avanzamos. No merecemos gobiernos corruptos. Yo defenderé a las familias para devolver la esperanza a Tijuana. Nos vemos ahorita en la Plaza Río para juntar más firmas.https://t.co/0HDsUitp65 pic.twitter.com/9RkzDlZlHV


— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 15 de enero de 2018