Realizará una entrega histórica de equipamiento para reforzar la seguridad

ENSENADA.- Como parte del pase de revista administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el alcalde Armando Ayala Robles anunció que el próximo lunes 22 de marzo, será presentado el Plan Blindaje Ensenada 2021, que tiene como finalidad reforzar la prevención y el combate de los hechos delictivos.

El presidente municipal indicó que en el marco de dicha presentación, se hará la primera entrega de equipamiento de magnitud histórica, que vendrá a fortalecer las labores que realizan los agentes municipales adscritos a grupos especiales, estaciones y delegaciones.

Mencionó que también se dará un informe de los resultados obtenidos por la corporación local, así como derivados de la coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, que impulsa el Ayuntamiento de Ensenada.

Tras escuchar el parte de novedades brindado por personal de la DSPM, Armando Ayala informó -en resumen- que del 12 al 18 de marzo, agentes municipales arrestaron a 525 personas, de las cuales 512 fueron por faltas administrativas y 13 quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Mencionó que en la última semana se llevaron a cabo mil 200 recorridos preventivos y de disuasión al delito, fueron elaboradas 665 infracciones del Reglamento de Tránsito Municipal y se remolcaron 108 vehículos.

La Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar atendió 38 reportes, siendo seis personas presentadas ante un juez calificador, siete canalizadas a otras instancias y cinco menores turnados al DIF Estatal, de los cuales tres fueron rescatados en el Valle de la Trinidad, por maltrato y omisión de cuidados.

Destacó que en la Ruta del Vino continúan intensificándose las labores de vigilancia y atención de denuncias ciudadanas, por oficiales adscritos a la delegación Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas, así como Grupo de Operaciones Especiales y la Policía Turística, brindándole mayor tranquilidad a empresarios, comerciantes, habitantes y turistas.

El primer edil reconoció el trabajo realizado por los policías municipales de la subestación Esteban Cantú, la cual fue reactivada bajo su gestión, y en los últimos días se efectuaron 74 recorridos preventivos, con 12 personas detenidas y cinco boletas de infracción elaboradas.

En el evento estuvo presente el titular de la DSPM, David Armando Sánchez González; subdirector operativo, José Luis Benito Peralta; subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza; subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano; y la subdirectora administrativa, Ana Rosa Soto Ponce.