Próximamente se entregarán 206 uniformes estructurales adquiridos con los recursos donados por Energía Costa Azul (ECA), adelantó el alcalde de Ensenada

ENSENADA.- Resultado de una licitación pública y un proceso de adquisición transparente, el presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo entrega de un total de 211 uniformes de faena a elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

En el evento realizado en las instalaciones de la heroica institución, el primer edil informó que con una inversión de 1 millón 271 mil pesos se dotó de uniformes al personal que brinda servicio en las distintas estaciones.

Armando Ayala resaltó que desde hace cinco años, las y los bomberos no recibían uniformes, razón por la cual se mantuvo atento del proceso de licitación y adquisición, para que los insumos cumplieran con los requerimientos de calidad.

“Hoy, tras cinco años de no recibir uniformes y sin actos de corrupción de por medio, nuestros bomberos reciben un paquete compuesto por: pantalón, cinturón, camisa de manga larga y manga corta, todo de la marca 5.11”, apuntó.

El primer edil aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente, con una inversión de más de 14 millones de pesos emanados de las donaciones de Energía Costa Azul (ECA), se hará entrega de 206 trajes estructurales completos y de máxima calidad, a los apagafuegos ensenadenses.

“Gracias a la confianza de la población, al apoyo de la mayoría de las y los integrantes del Cabildo, se autorizaron los proyectos e inversiones que realizará Energía Costa Azul, y en los que se incluyen recursos para dotar de equipamiento a nuestros bomberos”, aseveró el primer edil.

Christian Hiram Dunn Fitch, regidor presidente de las comisiones de Desarrollo Social y Protección Civil, reconoció el esfuerzo realizado por el alcalde Ayala Robles al gestionar de manera permanente apoyos para las y los bomberos.

Precisó que aunque todavía falta mucho por hacer, son más las buenas noticias, pues en esta administración se han hecho diversos esfuerzos y gestiones, que han permitido dotarles de ambulancias, máquinas extintoras, uniformes de faena y próximamente de uniformes estructurales.

“La queja era real, nuestros bomberos estaban en el abandono. Pero, hoy trabajamos en favor de ustedes y quiero decirles que estamos discutiendo en comisiones el tema de su salario. Les pido paciencia y les reitero nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano”, expresó Christian Dunn.

En el mismo sentido, el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco destacó que el presidente municipal ha tomado tres decisiones importantes referentes a la atención al personal bombero.

“La primera es la visión que tenido para fomentar el consenso y dialogo con los organismos sindicales. La segunda es el trabajo coordinado y colaboración que mantiene con las fuerzas políticas representadas en el Cabildo; y la tercera, el compromiso irrefutable de dignificar al heroico cuerpo de Bomberos”, detalló.

El director de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero puntualizó que los 211 uniformes de faena se distribuirán entre elementos operativos del área técnica, personal de investigación de incendios y paramédicos.

También, reconoció el interés genuino del primer edil de apoyar a la institución a su cargo, pues -aseguró- lo ha manifestado de palabra y acción, al gestionar constantemente apoyos y por cumplir con el compromiso de los uniformes.

Alfredo Peralta Higuera, secretario de Organización y representante de José Carmen Gallegos de Anda, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada, celebró la entrega de uniformes, la que aseguró es resultado de los compromisos efectuados en las mesas de diálogo con la autoridad municipal.

Finalmente, en nombre de las y los beneficiados, el bombero Luis Germán Díaz Ureña agradeció al alcalde Armando Ayala Robles, por reforzar al personal con equipamiento y uniformes, pues -subrayó- en que esto les permite brindar un mejor servicio a la población ensenadense.