Durante 2017 se decomisaron 868 armas de fuego en Tijuana, informó la SSPM.

TIJUANA.-La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) informó  que durante el año 2017, agentes de la Policía Municipal decomisaron 868 armas de fuego, de distintos calibres, deteniendo a 565 personas.

De acuerdo a datos estadísticos, las delegaciones donde se lograron más decomisos de armas de fuego son La Presa, Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Zona Centro y La Mesa.

"La incautación de 714 armas cortas y 154 armas largas, fue resultado de los diversos mecanismos de acción realizados por agentes de la Policía Municipal, como dispositivos de seguridad, puntos de revisión, así como del reforzamiento de patrullajes de vigilancia en diversas zonas de la ciudad", refirió la SSPM.

Asimimo, se indicó que entre los últimos decomisos realizados en los cuales fueron aseguradas las personas que poseían las  armas de fuego, figuran Pedro Ángel “N”, originario de Tijuana quien fue asegurado en la delegación San Antonio de los Buenos, en poder de un arma, calibre 9 milímetros. Circulaba a bordo de un auto robado.

Mientras que en la calle Salamanca y calle 12, en la colonia El Pípila, agentes municipales aseguraron a Jorge "N", de 26 años de edad. Realizaba disparos con un arma de fuego, calibre 7.62x39, AK-48, conocida cono cuerno de chivo, abastecida con un cargador de disco, la cual le fue decomisada.

Ismael Alejandro “N”, de 20 años de edad, originario de Ensenada, localizaron en el interior de un estuche de guitarra que sostenía, una arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre .223, conocida como AR-15, así como un cargador, por lo que fue detenido.

En tanto que en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, policías municipales capturaron a Pedro Antonio “N”, originario de Sinaloa, en poder de un arma calibre .25  milímetros.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fortalece el compromiso que mantiene como la sociedad, de continuar reforzando acciones  estratégicas en el combate a la delincuencia, y así poder otorgar a los Tijuanenses mayor seguridad y tranquilidad social.