En la primera semana de 2018, sumaron 50 ejecuciones.

TIJUANA.- Un total de 50 homicidios violentos registró la ciudad durante la primera semana de 2018, luego que el año pasado se registrasen más de mil 750 asesinatos. Sin ser una cifra oficial, sino el recuento de los hechos violentos registrados en los primeros siete días de 2018, y el inicio más violento de un año en Tijuana.

Hasta noviembre pasado, Tijuana registró un total de mil 627 homicidios dolosos a lo largo del 2017, faltando por contabilizar diciembre, se convirtió en el año más violento de la historia de la ciudad.

Sin embargo, en enero del 2017, se registraron 103 asesinatos, aún así fue el mes menos violento del año pasado, comparado con septiembre que reportó 213 homicidios dolosos, para ser el mes con más ejecuciones.

En los primeros siete días de enero de 2018, se ha cometido la mitad de todos los homicidios de enero del año pasado, para así pasar a ser el inicio más violento de cualquier año en Tijuana.

​​​​​​​Entre las ejecuciones de este año, destaca la de seis hombres ocurrida en la Colonia Ejido Ojo de Agua el pasado dos de enero, cuando al menos dos sujetos llegaron a un taller mecánico que operaba en un vecindad, para ejecutar a quienes se encontraban en su interior. Cuatros hombres murieron en el lugar y dos más, horas después en el Hospital General.

Como en la mayoría de los homicidios registrados, este múltiple crimen está vinculado con la venta de droga a al menudeo.