El alcalde Armando Ayala Robles reiteró el llamado en aprovechar el 12 % de descuento por pronto pago en enero, además de un 3 % adicional si el trámite se realiza en línea

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles reiteró su invitación a la ciudadanía para que realice su contribución al pago del impuesto predial para el ejercicio 2021, pues esto permitirá la continuación de programas y servicios públicos.

El primer edil acudió a realizar su contribución a las oficinas de Recaudación de Rentas del Ayuntamiento, ubicadas dentro de la Casa Municipal, donde también se ha implementado un filtro y medidas sanitarias, para evitar cadenas de contagio por el Covid-19.

“Ya comenzó la campaña: hay descuentos y promociones. Ha estado fluida la asistencia para venir a contribuir con su ciudad. Esperamos una positiva respuesta porque estamos invirtiendo en los servicios públicos, recolección de basura, atención a parques y jardines, así como el programa de reencarpetado. También apoyamos a las personas mediante programas sociales”, mencionó el alcalde.

El presidente recordó que el año pasado se tuvo un 33 % de aumento en la respuesta de la ciudadanía con el pago del impuesto predial, mismo que se vino abajo con la llegada de la pandemia por el Covid-19.

“Se cayó la recaudación en un promedio de 288 millones de pesos, en diferentes impuestos, pero principalmente por el predial. Estamos dentro de la Nueva Normalidad y esperemos que sea favorable la línea de ascenso en cuanto a los ingresos municipales”, concluyó Ayala Robles.

El tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro, explicó que la pandemia afectó para que acudieran las personas, pero la ciudadanía comenzó a responder cuando vio las obras realizadas en la ciudad.

“En estos días llevamos, por la vía electrónica, un 40 % más gente que efectúa su pago, a comparación del año anterior. La respuesta hoy es sumamente fluida: creemos que vamos a llegar a los mil contribuyentes por lo menos”, abundó Maldonado del Toro.

Víctor Arellano, encargado de despacho de Recaudación de Rentas, recordó que con el fin de cuidar a la ciudadanía, se ha autorizado un 3 % de descuento adicional si el contribuyente utiliza la página oficial http://servicios.ensenada.gob.mx/, del Gobierno Municipal.

“Para todos aquellos que vengan a hacer el pago de manera física, hemos estipulado filtros sanitarios, pedimos el uso de cubrebocas, gel antibacterial, hemos dispuesto sillas y mantener la sana distancia. Contamos con esas disposiciones”, afirmó el funcionario.