Carlos Barboza Castillo presentó al equipo de colaboradores en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Baja California

TIJUANA.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Baja California presentó a su equipo de colaboradores, el cual está integrado por especialistas en derecho y conocedores de la rama electoral, informó Carlos Barboza Castillo.

El fiscal en la materia, a través de una conferencia virtual, comentó que formarán parte de su equipo las siguientes personalidades:

Lilian Karely Cota Orduño como directora administrativa, quien es egresada de la UABC con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo; María Adolfina Escobar López, licenciada en derecho por la máxima casa de estudios y cuenta con experiencia como consejera electoral y ha presidido la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”.

Sergio Gamboa García, licenciado en Derecho y cuenta con gran experiencia en la función pública, en donde ha ocupado diversos cargos en materia jurídica; así como Jesús Antonio Chávez Hoyos, licenciado en Derecho por la UABC, además de catedrático en derecho procesal y cuenta con experiencia en la función pública en diversos cargos.

Barboza Castillo los conminó “a ser garantes del adecuado desarrollo de la función electoral, actuar con estricto cumplimiento a los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, interculturalidad”, entre otros.

Por último, el fiscal electoral pidió a los actores políticos y los ciudadanos actuar de forma ética durante el proceso, toda vez, que cuentan con personalidad jurídica y atribuciones de ministerio público especializado para recolectar indicios, solicitar medidas cautelares y ejercer acción penal en caso de presentarse presuntos delitos en la materia.