El exsecretario de la Defensa Nacional será extraditado a México para ser ser enjuiciado por las autoridades mexicanas

NUEVA YORK.- La juez Carol Bagley Amon accedió a retirar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, exsexretario de la Defensa Nacional, para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado en México.

En una breve audiencia realizada en la corte del Distrito Este de Nueva York, la juez revisó la solicitud del Departamento de Justicia de que se desechen los cargos contra el general, para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado en México.

La juez Carol Bagley Amon dijo que el acuerdo se dio en los más altos niveles, por lo cual no tiene duda que el general Cienfuegos será enjuiciado en México una vez que sea entregado a las autoridades mexicanas tras habérsele retirado los cargos en Estados Unidos. la fiscalía de EU fincó contra Cienfuegos Zepeda tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero; no obstante, en el comunicado conjunto de la FGR y la fiscalía estadounidense se afirma que Estados Unidos ya ha aportado a las autoridades mexicanas las pruebas que han obtenido del caso y se comprometen a seguir cooperando con México en el asunto.

La fiscalía de Estados Unidos había fincado contra Cienfuegos Zepeda tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero; no obstante, en el comunicado conjunto de la FGR y la fiscalía estadounidense se afirma que Estados Unidos ya ha aportado a las autoridades mexicanas las pruebas que han obtenido del caso y se comprometen a seguir cooperando con México en el asunto.