El presidente López Obrador aseguró que no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos sobre el caso del exsecretario de Defensa y que se actuó en base a principios

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la mañana de este miércoles al Gobierno de Estados Unidos por rectificar en el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pero aseguró que esto “no significa impunidad".

López Obrador dijo desde Palacio Nacional que no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos sobre el caso y que se actuó en base a principios. Aseguró que no existe un acuerdo de impunidad en el caso del general Cienfuegos.

La tarde del martes la Fiscalía de Justicia de Estados Unidos informó que acordó con la Fiscalía General de la República (FGR), retirar los cargos por narcotráfico que fincó al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a fin de que sea enjuiciado en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el acuerdo implicará que Estados Unidos retire los cargos contra el general Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado, si así lo acuerda la Jueza del caso.

El canciller manifestó que la FGR será la encargada de llevar a cabo o no un proceso en contra de Cienfuegos, ya que ésta tiene una investigación abierta derivada de la evidencia que recibió por parte de Estados Unidos el 11 de noviembre.

El exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, fue detenido por cargos de narcotráfico el pasado 15 de octubre cuando arribaba al aeropuerto de Los Ángeles, California.