Priorizar la transparencia, el acceso a la información y combate a la corrupción, los temas

TIJUANA.- A partir de mañana y hasta el viernes se realizará la “4ta. Jornada contra la Corrupción en Baja California”, que organiza la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, destacó su titular Vicenta Espinosa Martínez.

Tras hacer extensiva la invitación a participar, resaltó que entre los objetivos está el priorizar los temas de transparencia, acceso a la información y combate frontal a la corrupción. 

Dijo que la convocatoria es abierta al público interesado en temas referentes a la lucha contra la corrupción; se podrá realizar el registro al ciclo de conferencias o información sobre el programa y sus ponentes, en el portal de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública: http://www.bajacalifornia.gob.mx/shfp o consultar en la página oficial de Facebook de la dependencia: https://www.facebook.com/BC.SHFP

En caso de requerir más información están disponibles los correos: eydelgado@baja.gob.mx, bapodaca@baja.gob.mx y/o amendoza@baja.gob.mx; o bien, los teléfonos: (686) 558-10-00 ext. 8609-1393 y/o (664) 624-20-00 ext. 2221. 

En dicho evento se contará con la participación de importantes expertos en materia anticorrupción, transparencia y participación ciudadana, tales como: Iván José Curiel Villaseñor, Socio de TP Legal Group; Carlos Loeschmann Moreno, Comisionado del ITAIP del Estado de Puebla; Jesús Roberto Robles Maloof, Coordinador General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y titular de la Vocería de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F);   También Rosa María Cruz Lesbros, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca y coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).