Todo el apoyo en este proceso, afirma la diputada Miriam Cano

SAN QUINTIn.- Con el propósito de dar cabal cumplimiento a la normatividad sobre el proceso de municipalización de San Quintín, la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez informó que ya se encuentra trabajando en coordinación permanente con funcionarios del Gobierno Municipal de Ensenada e integrantes del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín.

La representante popular por el Distrito XVII de la Entidad, señaló que es de suma importancia que esta etapa de transición se lleve a cabo en armonía acorde con las normas jurídicas que regulan el desarrollo que dará pie a la conformación del Sexto Municipio de Baja California.

“El XXIII Ayuntamiento de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, otorga todas las facilidades para que se realice el proceso de transición con la finalidad de que los integrantes del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín puedan realizar su labor y nosotros en lo personal ahí vamos a estar, apoyando en todo”, sostuvo.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, indicó que nuevamente se está ante otra gran oportunidad de seguir haciendo historia en favor de todas y todos los sanquintinenses.

“Es muy importante que todas y todos estemos muy atentos a los tiempos que nos marca la normatividad, como diputada estaré al pendiente de que se cumpla correctamente todo lo indicado en esta etapa de transición”, recalcó.

Cano Núñez resaltó que existe la voluntad, tanto del Gobierno Municipal de Ensenada, como de los integrantes del Concejo Fundacional Municipal, de dar cumplimiento puntual al mandato el Decreto número 46 de la Honorable XXIII Legislatura de Baja California.

La diputada morenista señaló que como la sanquintinense que ella es, su responsabilidad es aún mayor por velar por los intereses del pueblo de San Quintín, por lo que buscará que todos los procesos se desarrollen conforme a las Leyes de la Entidad.

“Este proceso transitorio es muy importante, porque la idea es que los concejales puedan llevar a cabo puntualmente su trabajo para que en el año de 2024 se puedan dar las elecciones de quienes serán los ediles del primer Ayuntamiento de San Quintín”, concluyó.