Al ser seleccionada para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año y contar con un mayor presupuesto que su predecesora ha generado mucho interés

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

Esta semana “Estación Zombie 2: Península” llegó a nuestras salas de cine, la esperada secuela del fenómeno de 2016 se estrena con altas expectativas, principalmente por el éxito de su primera parte tanto en taquilla como en críticas y, segundo, al ser seleccionada para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año.

Transcurridos 4 años después de los eventos de la primera parte, veremos un mundo donde ambas Coreas son tomadas por la oleada de zombies y ambos países entran en cuarentena permanente. Un ex militar coreano refugiado en Hong Kong, se ve forzado a volver a “La Península” de Corea para completar una misión que le dará una mejor vida.

El regreso de Sang-ho Yeon a la silla de director fue la clave para que la cinta tuviera esa mezcla de drama, supervivencia, acción y zombies. Sin embargo, en una cinta que notablemente tuvo un mayor presupuesto respecto a su predecesora, se convierte en otro ejemplo de, más dinero no es igual a más calidad.

La cinta si bien tiene momentos dramáticos que van forjando el desarrollo de personajes, se ven alterados constantemente con escenas cargadas de acción y adrenalina, que por un momento funciona, pero en otros llega a caer en lo absurdo, por lo que la trama llega a ser inconsistente.

Sin ser tan estrictos, volvamos al principio de que esta es una película de zombies, y estos fallos no son imperdonables, como una película de acción resulta un buen entretenimiento, con secuencias de combate de buena calidad, con personajes que cumplen con su rol, para hacer una nueva película de zombies y nada más.

En conclusión, es una película de acción “palomera” que, si bien no es mala, el ser selección de Cannes tampoco la hace buena, si estás esperando la calidad de la primera parte en cuestión de historia, personajes, profundidad y consistencia en la trama, debo decir que será una decepción, pero si solo buscas algo fresco para entretenerte podría funcionar.