Sasha Baron Cohen se encargó de mantener en secreto esta secuela, hasta vísperas de su estreno

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

El periodista más irreverente de todos, Borat Margaret Sagdijev, regresa a nuestras vidas con un nuevo “documental”, después del increíble éxito por la audiencia y la crítica de la primera parte, el propio Sasha Baron Cohen se encargó de mantener en secreto esta secuela, hasta vísperas de su estreno.

En esta secuela acompañaremos a Borat en su regreso a los Estados Unidos, y veremos las consecuencias que provocaron el primer viaje del polémico periodista a Norte América, pero esta vez su misión será otra, encontrar al vicepresidente y darle un obsequio a nombre de su nación, Kazajistán.

Como es de esperarse, las cosas no salen como lo es planeado y Borat junto a su hija deberán replantear sus objetivos para evitar ser la vergüenza de su país (otra vez). En este “documental” el corresponsal aprenderá cosas nuevas de Estados Unidos que pondrán en tela de juicio sus propias creencias.

Esta cinta es una secuela que nadie sabía que nos llegaría, nadie esperaba que se hiciera y definitivamente nadie pidió, pero debo decir que no pudo haber llegado en mejor momento, “Borat, siguiente película documental” es un fresco e irreverente resumen de lo extraño que ha sido este 2020.

Sasha Baron Cohen logra con la misma fórmula que le dio el éxito de la primera entrega darnos un respiro de lo convencional y traernos una comedia que muchos necesitábamos en un año de escasos estrenos, no se dejen engañar, la trama es buena y el guion es sólido tomando en cuenta el tipo de película que es.

Esta es una grata sorpresa que llega para nosotros disponible en la plataforma de streaming Prime Video de Amazon, de las pocas sorpresas gratas que nos ha dejado este 2020, y no les sorprenda que esta cinta se pueda “colar” en un par de categorías en la temporada de premios.