En sesión de Cabildo de extrema urgencia, la mayoría de ediles aprobó la propuesta; es el segundo cambio al frente de la corporación

ENSENADA.- Este día el Cabildo aprobó, con 11 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, la designación del mayor de infantería David Armando Sánchez González como nuevo director de Seguridad Pública Municipal, en sustitución del capitán primero Adrián Ortiz Ortiz.

Es el segundo cambio de mando en el primer año de gobierno de Armando Ayala Robles. Ortiz Ortiz sustituyó en mayo de este año a Luis Felipe Chan Baltazar; este año van casi 330 homicidios violentos en el municipio de Ensenada.

Previo a la sesión de Cabildo, los regidores fueron convocados a una reunión con el fiscal central, Hiram Sánchez, y el secretario del Ayuntamiento, Rubén Best, quien comunicó a los ediles la salida de Ortiz Ortiz, bajo argumentos de salud.

En esa misma reunión los ediles conocieron al mayor de infantería y su currículum vitae, pero no escucharon un plan de trabajo, por lo que de manera informal se acordó una reunión en el transcurso de la semana para escuchar su planteamiento.

Ya durante la sesión extraordinaria de extrema urgencia, la regidora Brenda Valenzuela solicitó, con base en la reglamentación municipal, que el titular expusiera su programa, proyectos o acciones, lo que fue aprobado.

El mayor habló superficialmente de operativos, patrullajes, capacitación, proximidad social, apego a la legalidad y cooperación institucional entre los tres niveles de gobierno.