Los liberados son personas que cometieron faltas administrativas u otras infracciones leves al Reglamento de Bando de Policía y Gobierno.

TIJUANA.- Como parte de la tradición en vísperas de Navidad, la Alcaldía de Tijuana,  puso en libertad este domingo 24 de diciembre a  infractores que estaban la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, informó que en un acto de solidaridad, 177 personas quedaron libres para celebrar las fiestas con sus familiares; 7 mujeres y 170 hombres.

“A todos ustedes les deseo que esta noche la pasen en familia y aquellos que no tienen donde dormir, les pido estar en paz y no cometer otra infracción, de verdad pórtense bien, no agredan a terceros”, añadió el edil.

Asimismo les reiteró que si requieren de ayuda, que acudan  a la Estancia Municipal de Infractores, donde cuenta con personal capacitado como son psicológico y especialistas en tratamiento contra las adicciones y pueden ayudarlos.

Por su parte, el Director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Carlos Rivera, mencionó que los liberados eran personas que cometieron faltas administrativas u otras infracciones al Reglamento de Bando de Policía y Gobierno y por ello, estarían recluidos un mínimo de 24 horas o un máximo de 36, o bien tendrían que pagar una multa económica. 

Cabe mencionar que al finalizar el acto protocolario de liberación, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal,  les entregó a cada uno de los infractores una cobija y un obsequio.

En el evento, estuvieron la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán; Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna , Director de Policía y Transito, Comandante Mario Martínez y el Director de Jueces Municipales, Luis Manuel Lizárraga Valenzuela.