La SSPM desplegará a 580 policías municipales y 267 unidades patrullas; además la Dirección de Bomberos activará a 436 de sus elementos.

TIJUANA.- Con el objetivo de que ciudadanos Tijuanenses y visitantes pasen una navidad segura, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, los exhorta a seguir las siguientes recomendaciones, para que celebren estas fiestas responsablemente.

Durante estas festividades y en el marco del programa "Diciembre Seguro", la SSPM desplegará a 580 policías municipales y 267 unidades patrullas; además la Dirección de Bomberos activará a 436 bomberos y dispondrá de 80 unidades entre máquinas extintoras, ambulancias, equipos de rescate, unidades operativas y especiales para atender las emergencias que se pudieran generar.

Además, se instalarán más de 20 puntos de revisión, incluidos filtros de alcoholimetría para detectar a quienes conducen bajo los influjos del alcohol, ya que el manejar en estas condiciones ponen en riesgo a los demás ciudadanos.

Asimismo, para evitar cualquier incidente hacemos un exhorto a la ciudadanía para que tome en cuenta estas recomendaciones que, sin duda, ayudarán a pasar festejos sin percances que lamentar.

RECOMENDACIONES DE BOMBEROS

No fumar cerca del arbolito.

No permitir a los niños correr ni jugar cerca del árbol; ya que si se cae puede provocar un incendio.

No permitir que los niños manipulen artículos flamables, velas, pirotecnia.

No sobrecargue sus contactos con extensiones.

Apague su arbolito y el resto de las luces navideñas antes de irse a dormir.

RECOMENDACIONES DE TRÁNSITO

No manejes un vehículo si has ingerido alcohol.

Porta el cinturón de seguridad; en adultos y niños.

No manejes a exceso de velocidad.

Respeta los señalamientos de tránsito.

No utilices tu celular al conducir; cualquier distracción puede ocasionar un percance.

Durante estas fechas los servicios que atiende la Dirección de Bomberos aumentan un 45%, mientras que los accidentes de tránsito incrementan hasta en un 20%, es por eso que hacemos un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia y sigan estas recomendaciones a fin de evitar cualquier tipo de incidente.

Aunado a estas acciones, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno; policías estatales, federales, elementos de Cruz Roja y protección civil, estaremos preparados para brindar la atención que sea necesaria.