Las luces de bengala llegan a arder a dos mil grados centígrados, y al encenderse deben lanzarse de forma vertical y nunca contra otras personas.

CIUDAD DE MéXICO.- Con el objetivo de prevenir accidentes durante las fiestas navideñas, la Policía Federal recordó a la población que los juegos pirotécnicos deben manipularse con precaución, pues pueden provocar quemaduras, contusiones, incendios, mutilaciones e incluso envenenamiento.

Precisó que se deben tomar en cuenta medidas como encender uno por uno y no guardarlos en los bolsillos, además de usarlos en espacios abiertos y lejos de instalaciones de gas y productos flamables.

Para evitar accidentes en los niños, la dependencia federal recomendó evitar que los menores de edad los enciendan o manipulen, ya que las luces de bengala arden a dos mil grados centígrados, y al encenderlos deben lanzarse de forma vertical y nunca contra otras personas.

Antes de empezar a manipular la pirotecnia, se debe tener a la mano agua o un extinguidor, y puntualizó que el alcohol y los fuegos artificiales son una mala combinación, indicó.

Agregó que no se deben exponer al calor, tampoco encender dentro de envases o botes y nunca intentar volver a encender un producto cuando no funcione.

La dependencia federal también aconsejó tomar en cuenta que el ruido que produce la explosión afecta de manera negativa a algunos animales.