Los incendios forestales se registran en medio temperaturas récord que han tensado la red eléctrica del estado y amenazó con cortes de energía para millones de usuarios

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El incendio forestal en Alpine, cuyas cenizas alcanzaron amplias zonas de Tijuana, ha consumido 16 kilómetros cuadrados de  pastizal y arbustos, al menos dos casas y decenas de personas evacuadas en el Bosque Nacional. de Cleveland.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire dijo que 14 mil 800 bomberos estaban luchando contra 23 incendios importantes en el estado. California ha visto 900 incendios forestales desde el 15 de agosto, muchos de ellos iniciados por una intensa serie de miles de rayos. Las llamas han quemado más de 1,5 millones de acres. Ha habido ocho muertes por incendios y casi 3 mil 300 estructuras destruidas.

Este fin de semana, se produjeron otros incendios en el sur de California y evacuaciones forzadas en los condados de San Diego y San Bernardino. Cal Fire dijo que el último incendio, llamado El Dorado Fire, comenzó el sábado por la mañana y fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo, utilizado durante una fiesta de revelación de género.

Los rescatistas en helicópteros militares llevaron a 207 personas a un lugar seguro durante el fin de semana después de que un explosivo incendio forestal las atrapara en una popular zona de acampada en el Bosque Nacional Sierra de California, una de las docenas de incendios en medio de temperaturas récord que tensó la red eléctrica del estado y durante un tiempo amenazó con cortes de energía para millones.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que se utilizaron helicópteros Black Hawk y Chinook para los rescates que comenzaron el sábado por la noche y continuaron hasta el domingo por la mañana en Mammoth Pool Reservoir.

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas y 10 más sufrieron heridas moderadas. Dos campistas se negaron a ser rescatados y se quedaron atrás, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Madera, y no hubo información inmediata sobre su destino.

Una foto tuiteada por la Guardia Nacional de California mostraba a más de 20 evacuados apretujados dentro de un helicóptero, algunos agachados en el suelo agarrando sus pertenencias. En otra foto tomada en tierra desde la cabina de un helicóptero, las colinas densamente boscosas que rodean la aeronave estaban en llamas.

El incendio denominado Creek Fire ha consumido más de 184 kilómetros cuadrados de madera, y los 800 bomberos en la escena aún no habían obtenido ninguna contención después de dos días de trabajo en un terreno empinado con un calor sofocante. Algunas casas y negocios se han quemado, pero aún no ha habido una tabulación oficial.

Las temperaturas excepcionalmente altas estaban impulsando el uso de energía más alto del año, y las pérdidas de transmisión debido a los incendios forestales han cortado los suministros. Eric Schmitt, del Operador Independiente del Sistema de California que administra la red eléctrica del estado, dijo que hasta 3 millones de clientes enfrentaban cortes de energía si los residentes no reducían su uso de electricidad.

Aproximadamente a las 7 pm, el Operador Independiente del Sistema de California declaró una emergencia y dijo que los cortes de energía eran inminentes porque una línea de transmisión que transportaba energía de Oregon a California y otra planta de energía en el estado se desconectó inesperadamente. La causa de los cortes se desconoce en este momento, dijo la agencia.

Pero alrededor de las 8:30 p. M., La agencia emitió un tweet llamando a la emergencia "¡gracias a la conservación de los californianos!" Dijo que los operadores de la red no ordenaron cortes de energía.

Pacific Gas & Electric, la empresa de servicios públicos más grande del estado, advirtió a los clientes que podría cortar la energía a partir del martes debido a los fuertes vientos y el calor que se espera que generen un peligro de incendio aún mayor. Algunos de los incendios más grandes y mortíferos del estado en los últimos años han sido provocados por cables eléctricos caídos y otros equipos de servicios públicos.