Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron rescatados de un pozo en la comunidad El Socorrito, al sur de San Quintín, pero en Ensenada no se ha informado sobre la identidad de las víctimas

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de dos personas, cuyos cadáveres fueron rescatados de un pozo en la comunidad de El Socorrito, en San Quintín.

El rescate, que inició ayer sábado, ha concluido y se confirma que se trata de dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer, por lo que la FGE ha iniciado los análisis para determinar su identidad.

Pese al hermetismo de las autoridades locales, versiones periodísticas de San Diego, respaldadas por el Departamento de Policía de San Diego, han confirmado que los cuerpos rescatados corresponden a la pareja de jubilados, Ian Hirschsohn, de 78 años, de Solana Beach y Kathy Harvey, de 73, reportados como desparecidos desde el 29 de agosto, cuando su hijo no pudo contactarlos.

De acuerdo a esta versiones, la pareja de jubilados se encontró un recorrido por el sur de Ensenada, donde tenían planeado diversas actividad de ecoturismo.

Fue la noche del viernes 28 de agosto, cuando un hijo de la pareja tuvo contacto con su madre, y ésta le informó que tenían planeado explorar una mina abandonada o acudir a la playa.

Esa fue la última vez que se tuvo contacto con la pareja, que había alquilado una vivienda en el poblado de El Socorrito, al sur de San Quintín. Tenían previsto regresar a San Diego el 31 de agosto, lo cual nunca ocurrió.

De acuerdo a las versiones periodísticas en California, la Policía de San Diego confirmó a familiares de la muerte de la pareja, cuyo cuerpos sin vida fueron hallados este fin de semana.

Previamente, la autoridades mexicana descubrieron el vehículo de la pareja, una Toyota Land Cruiser azul marino, a principios de semana.

La pareja llevaba muchos años visitando San Quintín y alquilando la casa en la que se hospedaron a finales de agosto.

Hasta el momento las autoridades mexicanas solo han confirmado el rescate de los dos cuerpos, un hombre y una mujer, sin proporcionar mayores detalles de la investigación y sin confirmar que lo que ya ha hecho el Departamento de Policía de San Diego.