El esposo de la mujer dijo a familiares que hace dos meses ella se había ido de la casa y llevado al menor, desde entonces no se conoce su paradero

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Rubén Morales Hernández, de 9 años de edad, y su madre, Concepción Hernández Bautista  de 28 años.

Rubén Morales tiene ojos negros, cabello negro lacio, tez morena clara, mentón redondo, peso 30 kilogramos, estatura 1.30 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja semipoblada recta, nariz mediana, frente amplia, orejas grandes.

Como señas particulares tiene un lunar en hombro derecho, orificio parte posterior de oreja izquierda.

En tanto, Concepción Hernández Bautista tiene ojos negros, cabello teñido rojizo, tez morena clara, mentón redondo, peso 65 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja depilada pintada arqueada, nariz mediana, orejas medianas.

Como señas particulares, tiene una cicatriz en frente de varicela, pie derecho cicatriz de quemadura.

Familiares refieren que el último contacto que se tuvo con Concepción Hernández Bautista, mamá del menor Rubén Morales Hernández fue el pasado mes de julio de 2020, vía telefónica desde Chiapas.

En ese ocasión se supo a través del padre del menor, Marcos Morales Tercero, que la mamá Concepción Hernández se había ido de la casa y se había llevado con ella a su menor hijo Rubén Morales Hernández. Pero hasta ahora se desconoce el paradero de ambos.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas a los teléfonos en Tijuana 664-607-73 32 y 664-683-96 43, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.