Jorge “Gallito” Quirino Jr tenía 25 años de edad y fue abatido la tarde de este jueves en un ataque directo contra su persona

TIJUANA.- El boxeador tijuanense Jorge “Gallito” Quirino Jr fue ejecutado este jueves, durante un ataque directo que se registró en la colonia Las Torres, sin que hasta el momento autoridades policías e investigadoras hayan confirmado la noticia.

El joven boxeador, de 25 años de edad, fue abatido cuando viajaba a bordo de un automóvil. Versiones en redes sociales señalan que “Gallito” fue llevado a la Clínica 36 del IMSS, pero que se le negó la atención por no ser derechohabiente.

El pugilista murió cuando se le trasladaba a otro nosocomio, ha trascendido.

Se trataba de una promesa del pugilismo tijuanense. A sus 25 años de edad “Gallito” Quirino Jr llevaba un récord de 23 peleas ganadas, 3 perdidas y 2 empatadas, en el boxeo de paga.

En más de una ocasión formó parte del cartel que presentaba Zanfer en los llamadas “Sábado de Boxeo” que transite TV Azteca, como la pelea que sostuvo con Israel Rodríguez Picazo 1 de septiembre del 2018 y tuvo como sede el Auditorio Municipal de Tijuana.

En febrero de este año fue su última pelea, ya que tras la pandemia del Covid-19, durante varios meses se suspendió la actividad en los cuadriláteros.

En su etapa como amateur, “Gallito” llegó a ser campeón  juvenil del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).