Formó parte de la exitosa época del cine de ficheras, destacando también sus presentaciones de cabaret, incursionó en el canto y el teatro

CIUDAD DE MÉXICO.- la vedette y actriz Wanda Seux falleció este miércoles a los 72 años de edad., sin que se hayan dado a conocer las causas del deceso, aunque desde hacía varios años presentaba un fuerte quebranto en su salud a causa de varios infartos cerebrales.

El fallecimiento de la icónica integrante del cine de ficheras, fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.

"Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", escribió la asociación en Twitter. La también vedette sufría de problemas neurológicos desde hacía más de dos años.

Además de actriz, Wanda Seoux se desempeñó también como cantante y bailarina. Llegó a México en 1976 y fue una estrella del cabaret, de acuerdo con información de Teatros Ciudad de México.

Fue una gran amante de los animales, legó a tener decenas de perros antes de que enfermara, por lo que, en su momento, se inició un movimiento para apoyar y, después, adoptar a los canes ante la imposibilidad que Wanda lo pudiera hacer.

La actriz nació el 3 de enero de 1948 y falleció este miércoles 2 de septiembre de condiciones propias de la enfermedad que padecía, según reportó la Casa del Actor.