Manuel Valdez formó parte de una familia de grandes comediantes: “Tin Tan”, “El Ratón” y “Don Ramón”

CIUDAD DE MÉXICO.- El comediante y actor Manuel 'Loco' Valdés, falleció la madrugada de este viernes, según reportes de medios de comunicación.

Manuel Valdés tenía 89 años y le sobreviven sus hijos Marcos y Pedro Valdés, así como el cantante Cristian Castro. El comediante nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“El Loco” Valdez llevaba varios años batallando con el quebranto de su salud, que lo llevó a estar hospitalizado en varias ocasiones, una d eellas por un tumor en el cerebro.

Formó parte de una talentosa familia de comediantes integrada por Germán Valdés 'Tin Tan', Antonio 'El Ratón' Valdés, y Ramón Valdés, conocido por su papel como 'Don Ramón', en el programa El Chavo del 8.

Durante su trayectoria, “El Loco” Valdez realizó programas como Ensalada de locos, La hora del loco y Operación Ja ja.

También participó en filmes y telenovelas, entre los que destacan Dos fantasmas y una muchacha, Las hermanas Karambazo y Amy, la niña de la mochila azul.

Era gran fanático de las Águilas del América, razón por la que apostaba en cada 'Clásico' contra su amigo, el también comediante Sergio Corona.