Murió este viernes de cáncer a los 43 años de edad, en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia al lado

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, murió este viernes de cáncer a los 43 años de edad, dijo su representante.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado. “Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther ".

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad de Howard y tuvo pequeños papeles en televisión antes de su primer turno como estrella en 2013. Su sorprendente interpretación de la estoica estrella del béisbol Robinson junto a Harrison Ford en “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood.

Boseman murió un día en que la Major League Baseball estaba celebrando el día de Jackie Robinson.

Su personaje de T'Challa se introdujo por primera vez en las películas de Marvel de gran éxito en "Capitán América: Civil War" de 2016, y su saludo a "Wakanda Forever" resonó en todo el mundo después del lanzamiento de "Black Panther" hace dos años.

"Este es un golpe demoledor", dijo el actor y director Jordan Peele en Twitter, uno de los muchos que expresaron su conmoción cuando la noticia se difundió en las redes sociales.