El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de CDMX acusó al Cartel Jalisco Nueva Generación de atentar contra su vida

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de seguridad capitalino, Omar García Harfuch, acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del atentado de que fue objeto esta mañana, que dejó como saldo tres muertos, dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por el lugar del ataque.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.”, escribió esta mana en su cuenta de Twitter García Harfuch desde el hospital donde es atendido de la heridas sufridas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa, confirmó la muerte de dos escoltas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el ataque, en el que se utilizaron armas de alto calibre.

Igualmente informó de la muerte de una mujer, víctima colateral del ataque, que circulaba en su vehículo y quedó en medio del fuego que se suscitó en la intersección de Paseo de la Reforma y Monte Everest poco después de las 6 de la mañana de este viernes.

Sin precisar, la Jefa de Gobierno señaló que en el ataque se utilizó armamento de grueso calibre. Confirmando las versiones que los criminales utilizaron al menos una ametralladora Barrett calibre 50, de uso exclusivo del ejército.

Los criminales utilizaron un camión de carga, con el logotipo de la empresa Carso, desde la cual utilizaron la ametralladora Barrett contra el vehículo blindado de Omar García.

Sheinbaum confirmó la detención de 12 personas relacionadas con el ataque, pero los detalles de las investigaciones serán dados a conocer por la Fiscalía General de CDMX.