A los detenidos se les relaciona con al menos cuatro carpetas de investigación por homicidio calificado

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado detuvo a dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa a quienes se les aseguró un fusil de asalto AR-15.

Con la intervención de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida, se detuvo a dos peligrosos sujetos relacionados con al menos cuatro carpetas de investigación por homicidio calificado.

Los presuntos sicarios detenidos son José Eliut “N” alias “El Malo” de 42 años, originario de la Ciudad de México, quien cuenta con un expediente de investigación por el delito de violencia familiar, amenazas y abuso sexual desde el 2019, así como también fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana por el delito de actos al vicio en 2019.

El otro sujeto de nombre Luis Alberto “N” alias “El Pelón” de 34 años, es originario de Acapulco, Guerrero, estuvo en la penitenciaría por portación de arma prohibida en 2013 y cuenta con averiguaciones previas por homicidio por culpa en 2007, así como un expediente de investigaciones por delitos contra la salud en 2019 y delito federal y privación de la libertad de personas en 2020.

Asimismo, aseguramientos por la Policía Municipal de Tijuana por posesión de un vehículo con reporte de robo, actos que inducen al vicio y faltas a la moral durante 2014 al 2020.

Estos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la GESI del grupo de Homicidios zona Tijuana, durante su recorrido por las inmediaciones de la Delegación Natura, a quienes de inmediato se les hizo de su conocimiento que quedarían a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo a información de la Unidad de Delitos contra la Vida, las personas detenidas se encuentran relacionadas con al menos cuatro carpetas de investigación por homicidio calificado, de las que el Ministerio Público determinará el grado de participación de los mismos.