Garantizar la integridad de los empleados, la prioridad

TIJUANA.- Aunque hay avances importantes en Tijuana en el combate al Covid-19, no debe relajarse la protección de los trabajadores de las fábricas, manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado federal Único en Baja California, realizó un recorrido por la empresa Autoliv, que se dedica a la fabricación de cinturones de seguridad para autos y supervisó las medidas de seguridad sanitaria.

Acompañado de representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, y gerentes de la empresa, hizo una inspección de los filtros de entrada y salida, donde laboran más de 3 mil trabajadores en tres turnos.

Recorrió las líneas de producción y comedores distribuidos en dos plantas en la zona Industrial “El Águila” y dialogó con algunos trabajadores.

Al término del recorrido de inspección, felicitó a los gerentes, por las medidas de protección que tienen para cuidar a sus trabajadores como caretas, guantes, recomendaciones sanitarias, separadores en los comedores, por mencionar algunos. Dijo que estos recorridos los seguirá haciendo pues no en todas las fábricas se toman las medidas sanitarias adecuadas de protección del trabajador.

“Debemos cuidar que las naves industriales, el transporte de personal, cuenten con instrumentos de medición de temperatura, caretas protectoras, cubre bocas, gel antibacterial, comedores limpios y con separadores, por mencionar a algunos”, concluyó el Delegado Federal Único.