Meade es el primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI a un puesto de elección popular.

CIUDAD DE MéXICO.- El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, solicitó formalmente su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como precandidato de este instituto político para la Presidencia de la República.

A las 12:32 horas Meade Kuribreña registró su precandidatura ante el árbitro interno, José Rubén Escajeda aseguró que se cumplió con los requisitos legales y de la convocatoria.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial arribó a las 11:30 horas a la sede nacional priista arropado por militantes, gobernadores, legisladores y funcionarios federales, así como por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique a Ochoa Reza.

Entre el grito: ¡Vamos a Ganar!, “Pepe amigo el PRI está contigo”, de los priistas que abarrotaron el estacionamiento de la sede tricolor, Meade Kuribreña recorrió pasillos para saludar a la militancia y tomarse la foto con él.

Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido.

Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al exservidor están: el secretarios de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, Meade llamó a transformar y acabar de una vez por todas con la idea de que México se tiene que reinventar cada seis años, “no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia”.

En ese sentido aseveró que se debe apostar por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación, programas y no caprichos, instituciones y la ley y no en las profecías, "las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo, creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder", expresó.

Meade Kuribreña convocó a los priistas a trabajar juntos para ganar la Presidencia de la República, para lo cual "hay encontrarse con la sociedad para elaborar con ella las mejores propuestas", además de hablar con franqueza a los mexicanos.

Aseguró que harán de México una potencia en dónde todos vivan mejor, porque el pais está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras, "para México no hay obstáculos".

El aspirante presidencial dijo que propondrá una vía clara y realista de que México será cuando se gane la Presidencia de la República, será un país justo, en dónde se vivirá con seguridad.

Al respecto afirmó que las Fuerzas Armadas han dado certeza y es tiempo que les correspondamos por su esfuerzo para defender al país y a nuestras familias.

Por otra parte, en alusión a las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó una amnistía a victimarios, el exsecretario de Hacienda aseveró que "estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios, tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley, el que siembra odio cosecha soledad”.