27 horas después de ser exhibido en televisión, el Ayuntamiento de Ensenada ha intentado zanjar la polémica por la asistencia de seis funcionarios municipales –en día y hora laborales- a un evento del precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

ENSENADA.- Sin mostrar oficios, 27 horas después el Ayuntamiento respondió a HIPTEX: el alcalde Marco Novelo y otros cuatro funcionarios municipales pidieron permiso sin goce de sueldo para asistir el jueves a la reunión con José Antonio Meade en la Ciudad de México.

Un sexto servidor público, José Antonio Vázquez, secretario particular del primer edil, pidió vacaciones, según el Gobierno Municipal. El Ayuntamiento ha intentado zanjar así la polémica por la asistencia de seis funcionarios municipales –en día y hora laborales- a un evento del precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Gobierno Municipal no precisó si los boletos de avión, gastos de hospedaje, comidas, transporte en la ciudad (viáticos y gastos de representación) de los seis servidores públicos fueron pagados del erario o de la bolsa de cada uno.

A pesar de que los seis tenían día franco –según la versión oficial-, el alcalde informó en sus redes sociales y a través de un boletín oficial dos reuniones en la capital del país: una con el ex diputado David Pérez Tejada, subadministrador de Auditoría Fiscal del SAT; otra con el diputado federal Wenceslao Martínez.

Los seis funcionarios captados en el evento partidista son Marco Novelo, Hilario Soria, Ricardo Medina, Arturo Zayas, Martín Jacobo y José Antonio Vázquez.